Decoración para espacios pequeños
Decorar un espacio de pocos metros cuadrados con frecuencia resulta ser un reto. Por lo tanto, aquí te compartimos algunas ideas para aprovechar cada esquina y hacer lucir los espacios de tu hogar de la mejor manera.
Utiliza colores claros
Decorar los espacios de tu hogar con colores claros, hará que el lugar parezca más grande de lo que realmente es. El color blanco es el principal, pero también podrías inclinarte por los tonos grises, cafés claros y en ocasiones los colores pastel. Con los colores pastel, podrías lograr darle un toque más vivo e incluso acompañar tus espacios de complementos como jarrones, adornos o textiles como cojines y alfombras.
Iluminación
La mejor forma de hacer que un espacio pequeño se vea mucho más grande, es importante utilizar la luz natural, por lo tanto esto dependerá de la orientación del piso y las ventanas. Podrías utilizar persianas que permitan que la luz natural entre al espacio.
Minimalismo
Reduce todo aquello que no es necesario y elimina esos objetos decorativos que puedan resultar cargados para el espacio.
Espejos
Utilizar espejos en paredes o muebles, puede ser una buena alternativa para crear sensación de más espacio en lugares pequeños. Por ejemplo una pared con espejo, además de ser un elemento decorativo, aumentará luminosidad al espacio. Solo hay que tomar en cuenta no llenar la habitación o espacio de espejo, ya que esto podría hacerlo ver muy cargado.
Muebles multi-funcionales
Si bien un espacio pequeño, no permitirá que tengas una sala rodeada de muebles, mesas de apoyo y hasta una mesa de centro, puedes apostar por muebles multi-funcionales que logren darle un toque especial a tus espacios y que además te ayuden a acomodar mejor tus muebles.
Es importante mencionar, que cuanto más pequeño sea el espacio, requiere de más orden, por lo que el orden será la clave para hacerlo ver más grande y funcional.
0 comment