04
Ene

Isla de Cocinas

Las islas en la cocina son una opción muy común siempre y cuando tengas el espacio dentro de tu hogar para que sea funcional y cómoda al mismo tiempo. Este mobiliario sirve para preparar alimentos, almacenaje y como una barra para comer de manera rápida. Te daremos algunas recomendaciones que debes tomar antes de construir una isla en tu cocina para aprovechar tu espacio al máximo.

Elige la forma adecuada
La isla en una cocina es simplemente un módulo aislado, con cuatro lados libres, de esta manera puedes crear una distribución en la cocina más amplia ya que existe una circulación fluida del espacio. Dependiendo de tu espacio puedes elegir una isla en forma cuadrada o rectangular que se pueden aprovechar de maneras distintas, en el módulo cuadrado puedes poner el lavabo y una barra de el lado contrario esto lograra que tu cocina se vea más amplia. El módulo rectangular es más utilizado solamente como barra ya que es más estrecho y no sobrecargamos el espacio.

Área de comunicación
Contempla que las islas dentro de la cocina no solo agregan valor y diseño a tu hogar, esta pieza genera comunicación ya que une el área de la cocina y el comedor, haciendo un ambiente más fluido para convivir. Elige sillas altas y cómodas donde las personas puedan unirse mientras preparas tus alimentos, también luces de acuerdo a el diseño de tu hogar, para que sea un lugar armonioso y lleno de luz para tus invitados.

Materiales
Los materiales son de acuerdo a el diseño de tu cocina, sin embargo es importante que utilices dos materiales diferentes, uno en la base y uno en la cubierta; en la base se recomienda madera ya que tiene diferentes estilos y es un material muy duradero y en la cubierta se busca un material más diseñado para el uso rudo, ya que es un área donde cocinaras, habrá gente constantemente y el agua puede dañar ciertos materiales, se recomienda algún tipo de metal como aluminio o acero inoxidable o piedra ya sea mármol o granito ya que estos materiales están adaptados para soportar condiciones más rudas.