06
Nov

Decoración con plantas de interior

La decoración interior en tu hogar no es una tarea fácil.

Una forma sencilla de dar luz, vitalidad y conectar con la naturaleza los espacios interiores de tu hogar es utilizando plantas. Además de ser benéfico para la salud y el estado de animo, es una componente decorativo que va en tendencia y aporta mucha calidez. Actualmente existe un sin fin de opciones para todo tipo de necesidades y estilos de decoración.

Entre los principales beneficios de las plantas esta que generan oxígeno dentro del espacio, reducen los niveles de estrés, crean un ambiente calmado y tienen la gran ventaja de absorber el polvo del hogar.

Antes de considerar adquirir algunas de las plantas que recomendamos es importante tener en cuenta qué necesidades va a requerir la planta, por ejemplo la cantidad de sol y el agua que requieren. Por lo que si es reducido y no podrás cuidar de ellas, sería importante considerar como mejor opción las plantas artificiales, las cuales lucirán increíbles sin todos los cuidados que una planta natural requiere.

Te compartimos algunas de las plantas naturales que son más utilizadas para decoración interior:

  • Tronco de Brasil: Esta planta es muy utilizada ya que es pequeña, es muy estética y excelente para filtrar el aire; por lo cual es ideal para oficinas o salas de juntas.
  • Areca Simplificada: Debido a la altura, la forma y a sus lustrosas hojas esta planta es considerada una pequeña palma. Esta planta es ideal para crear dimensión en lugares muy neutros.
  • Cyperus alternifolius: Esta planta es muy práctica para utilizar en el interior debido a sus sencillos cuidados. Esta es una planta muy estética sin flor que brinda mucha elegancia gracias al aspecto único de sus hojas.
  • Cactus: Esta planta tiene un aspecto más moderno y ese es el toque que brindara a tu espacio. Sus cuidados son prácticamente para principiantes y son muy resistentes a los climas extremos, excelentes para estar al lado de ventanales.
  • Ficus: Si lo que buscas es una planta más parecida a un árbol el ficus tiene el aspecto ideal, es compacto y perfecto para decorar gracias a su estilo bonsai.
  • Suculentas: Estas plantas sembradas en maceta con tierra, existen en distintas variedades y tonalidades de verde, requieren de poco mantenimiento, ya que no requieren fertilizantes ni constante regado.