10
Ago

Cocinas Funcionales

Sabemos que la cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, pues además de ser un espacio de convivencia, es un espacio en donde llegamos a invertir muchísimo tiempo cocinando o bien para disponer de los alimentos del desayuno, comida y cena. Ahora bien, el espacio de la misma será un factor importante para el uso que le quieras dar, por eso mismo te queremos ayudar y hoy te compartimos cocinas funcionales que se adapten a tu espacio.

Cocina lineal

Este tipo de cocina se utiliza cuando el espacio es muy pequeño y no podemos disponer de muchos metros para este lugar especial. Se diseña la cocina justa para cocinar y poder almacenar lo necesario para su funcionalidad. Será importante adecuarla de manera que haya un espacio para el refrigerador, continuo del fregadero y la estufa.

En estas cocinas, se suelen acomodar una pequeña mesa al frente, en ocasiones plegables para que solo se extiendan a la hora de comer.

Cocinas con isla

Este tipo de diseño, es el más soñado de toda persona amante de la cocina. Para esta cocina, se requiere de un espacio amplio y muchos metros cuadrados para un diseño funcional. Estas cocinas suelen ser muy cómodas para trabajar con los alimentos y además permite que haya flujo e interacción con más personas dentro de la misma.

Si tu presupuesto es justo y no te permite tener una cocina de esta magnitud, puedes optar por una cocina en forma de ‘U’.

Cocina en ‘L’

Estás cocinas suelen ser las más comunes y son ideales para espacio abiertos. En la esquina de la misma, se suelen acomodar algunos electrodomésticos, dejando un amplio espacio para el área de estufa y el área de trabajo para los alimentos. Este tipo de cocina, te permite acomodar un espacio para comer o bien, hacer de tu cocina un lugar exclusivo de trabajo.

Cocina en ‘U’

Para este tipo de cocina, también se requiere de mucho espacio y suele ser utilizada para espacios abiertos, además de que te permite tener una distribución muy atractiva. Para estas cocinas no existen problemas con el almacenaje y tiene la ventaja de una gran organización, la correcta distribución en la superficie de trabajo e incluso adaptar una zona destinada para comer, como lo es una barra.

¿Qué tipo de cocina te va a ti? Esperamos que esta información les haya sido de interés y si quieres hacer o remodelar tu cocina, no dudes en contactárnos, en Ébano Muebles tendremos el diseño perfecto que se adapte a tu hogar y necesidades.